Septum

Uno de los tipos de piercing más originales y fabulosos de colocar son los Septum, estos son un modelo de piercing que se colocan en la nariz.

Significado Septum:

La denominación de Septum se debe a que la división de la nariz que separa las fosas nasales, el cartílago que tenemos en medio se llama septo, por ello es importante que aquellas personas que desean colocarse un septum, conozcan de antemano que la perforación en la nariz para la colocación del piercing septum, no se realiza en el hueso del cartílago, sino que se agarra un pedazo de piel de donde inicia el tabique para realizar la perforación. Hoy en día se llevan por moda, quedan muy bien conjuntado con cualquier look. 

chica piercing septum nariz

¿Hace mucho daño hacerse el piercing septum?

La perforación en la nariz para la colocación del septum, para muchos es considerado como uno de los dolores más terribles que existe sobre la tierra, mientras que para otras personas, le han perforado el septum y no se han dado ni cuenta, no hay que tener miedo, es muy rápido y luego no tiene molestia alguna.

Consejos para hacerse un septum:

Es importante que aquellas personas que están a punto de realizarse un septum o que han pensado en hacerse uno prontamente, es necesario que tengan ciertos cuidados de higiene con la nariz después de la colocación del piercing Septum.

En caso seas de aquellas personas que padecen de constantes alergias nasales, pues entonces este es el momento ideal para despedirte de la idea de hacerte un piercing Septum, teniendo en cuenta que la nariz es una parte del cuerpo que se encuentra en constante contacto con las bacterias y otras enfermedades, cuidado si estais costipados!

modelo septum nariz

El Septum en las civilizaciones:

El piercing Septum es una moda en la actualidad, pero hace mucho tiempo, nuestros antepasados ya llevaban septums!

  • El piercing Septum en Mesoamérica: en esta parte del mundo, la perforación de un piercing Septum en la nariz era colocado para que representen a quienes formaban parte de la realeza, reflejando uno de los grandes logros de la cultura y al mismo tiempo un piercing Septum también era un reflejo de la belleza.

  • El piercing Septum para los mayas: la colocación del piercing Septum para los mayas era colocado a los guerreros de esta cultura en forma de agradecimiento a los dioses de la guerra y por los sacrificios humanos que se realizaban durante esta época.
  • El piercing Septum para los hindúes: En el caso de los hindúes, la colocación de un piercing Septum tenía más que ver con la estética y como una forma de venerar a la diosa Parvati.
  • El piercing Septum en la cultura china: Para los chinos, el piercing Septum es considerado como una perforación necesaria en la nariz para realizar tratamientos de acupuntura, ya que se llevan a cabo estas perforaciones en el septo de la nariz para activar los chakras 6 y 7 del cuerpo y generar una energía positiva durante el tratamiento.

vieja con septum

¿Y tú, llevas septum?


Scroll To Top