Tienen una forma de cono, la que comienza con una punta afilada para luego irse engrosando, puedes conseguir del tamaño que desees.
En cuanto a la higiene, lo aconsejable es que sea cambiado por uno nuevo cada dos semanas, es por esta razón que vienen en bultos.
A la inversa de lo que se cree, no son mal vistas por la sociedad, en verdad, muchas celebridades y estrellas las utilizan.
En todo caso, es de suma importancia guardar el reposo debido, sin intentar acelerar el proceso ya que puede causar graves consecuencias.
Son usadas por personas con personalidades especiales y están muy relacionadas con la música muy en especial con los fanáticos de ciertos géneros de rock
El material que acostumbran a emplearse es acero quirúrgico en el momento que se está comenzando a formar los agujeros, pues es mas seguro.
Cuando son amplísimas es muy posible que la oreja no recupere su elasticidad normal, en estos casos se recurre a la lobuloplastia.
No existe ningún peligro al retirarlas, solo se debe tener precaución para eludir posibles infecciones en el orificio mientras esté sanando y cicatrizando.